La corrupción y el tráfico de especies silvestres NO están en la selva… ¡están en oficinas del gobierno!
‼️Denunciamos públicamente Fernando Gual, titular de la Dirección General de Vida Silvestre en @semarnat_mexico por ser cómplice directo del tráfico de fauna, firmando permisos a traficantes como Ernesto Zazueta y protegiendo a la industria de delfinarios y zoológicos que lucran con el sufrimiento animal para entretenimiento y diversión de turistas.
‼️Gual se opone a la modificación del Artículo 60 Bis que busca frenar la reproducción de delfines en cautiverio, encubriendo a una industria cruel que se escuda en la “educación” para seguir explotando vidas, separando madres de sus crias y matandolos de septicemia, estres y traumatismos. Además, oculta información pública, incluyendo las causas de muerte por negligencia, permitiendo que lastimen a los delfines por montarlos y obligarlos a trabajar como payasos, esta dirección permite el abuso legalizado bajo supuestos “planes de manejo”.
‼️Esto no puede seguir.
Pedimos con urgencia a la secretaria @aliciabarcenaibarra y a la subsecretaria @marina.robles.garcia que escuchen a las ONG, y a la ciudadanía y a expertos científicos que tambien estudian a mamiferos marinos en su hábitat natural y no son complices de la industria.
Exigimos transparencia en la PNT y que se modifique la Ley.
‼️Exigimos la destitución inmediata de Fernando Gual por corrupción, tráfico de influencias y por servir a intereses particulares que dañan nuestra biodiversidad.






