Con Cuelgapp se han bloqueado 52 números por intento de extorsión

Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro, dio a conocer que a través de la aplicación Cuelgapp se han bloqueado 52 números por intento de extorsión.


En entrevista, el secretario comentó que, hasta ahora, se han registrado alrededor de tres mil descargas tanto en la plataforma de Android como en iOS que tiene como objetivo prevenir algún delito patrimonial.


“Pedirles a los ciudadanos que cuando pudieran recibir alguna llamada que genere algún tipo de extorsión o decremento patrimonial reportarlo de forma inmediata al número de emergencia 911 para poder ingresarlo a la plataforma, mayor capacidad”, mencionó.


Ferrusca Ortiz indicó que han firmado un convenio de colaboración con las ciudades de Cuernavaca, Colima, Puebla y Mérida para replicar dicha aplicación, y refirió que los gobiernos de dichos municipios han compartido algunos números a la plataforma que actualmente suma tres mil números.


Comentó que los días en los que regularmente ocurren los intentos de extorsión telefónica son los jueves, viernes, sábados y lunes en horarios alrededor del medio día a las 23:00 horas.


“No podemos evitar o subestimar cualquier número de cualquier lada, hay números registrados con ladas locales y números con ladas de otras entidades del país y aquí lo importante, lejos de la lada, es hacer el reporte”, dijo.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: