Lista segunda etapa de transporte público; arrancará en zona de Zibatá

El próximo 17 de diciembre dará inicio la segunda etapa del transporte público en la zona de Zakia y Zibatá, confirmó Gerardo Cuanalo Santos, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT). Con este nuevo modelo se impactará a las colonias de Zibatá, El Refugio, San José el Alto, Zakia, La Pradera y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus aeropuerto.

El funcionario refirió que actualmente existen cuatro rutas en la zona, por lo que con el nuevo modelo pasarán a tener siete rutas en dicha zona, de las cuales tres serán con unidades tipo crafter. Reiteró que en esta zona existen alrededor de 100 mil usuarios de transporte público, siendo una de las que ha tenido mayor crecimiento.

Cuanalo Santos subrayó que se incrementará un 50 por ciento el servicio de la ruta 53, además de que se fortalecerá a a las rutas 133, 24 y 78, que, dijo, no cambiarán de recorrido.

“Serían rutas prácticamente nuevas que estarían llegando para poderse conectar con diferentes alternativas, estas serán camionetas y permitirán a los usuarios que vengan, por ejemplo, de Zibatá o Zakia poder conectarse con la 133, la 53”, indicó.

Las nuevas unidades, de la empresa Transportes Chad, tendrán capacidad para 30 pasajeros y funcionarán también con el transbordo cero, como ocurrió con la primera etapa del nuevo modelo de transporte.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: