Con programa “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”, intervienen 29 colonias de la capital

A través del programa “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”, se ha intervenido a 29 colonias en las que se trabaja con jóvenes que han cometido diversas faltas administrativas, dio a conocer Adriana Bouchot Beltrán, coordinadora de programas sociales.


En rueda de prensa, señaló que la principal problemática que se ha detectado en dichas intervenciones es el consumo de drogas y detalló que en cada colonia se realiza un diagnóstico y un plan de acción, por lo que a finales de diciembre se contará con indicadores específicos de este programa.


“Los factores de riesgo sabemos que son el consumo de drogas, principalmente, es uno de los temas que más emerge en la preocupación y en las mesas de diálogo de manera participativa con las colonias, el consumo de droga y cómo se expone y da una percepción de inseguridad dentro de las colonias”, dijo.


Agregó que, por ahora, se implementan 11 acciones de intervención a través de programas como Construyendo Familia y Juega Vive, aunado a que se ofrece a los jóvenes oportunidad de inscribirse a talleres u oficios en el ICATEQ.


Precisó que cada intervención tiene una duración de entre cinco y seis semanas, y añadió que se pretende brindar a las y los jóvenes talleres de formación artística y culturales con el objetivo de vincularlos con su comunidad y alejarlos de situaciones de riesgo.

Entre las colonias que se han intervenido están San Gregorio, La Trinidad, Desarrollo San Pablo, Unidad Nacional, El Tintero, El Sol, La Loma, Garambullo, Lomas de Casablanca, Lomas del Valle, Buenavista, Santa Catarina y 2 de Abril.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: