Construyen más obra por excedente en recaudación de impuesto predial en la capital

Debido a un excelente de recaudación del impuesto predial, el municipio de Querétaro destinó alrededor de 650 millones de pesos a obras públicas en la capital queretana, dio a conocer Francisco Martínez Domínguez, secretario de finanzas de la capital.


El funcionario comentó que dichos recursos se destinaron a las obras del puente de San Pedro Mártir, del parque La Queretana y del centro de innovación “Bloque”, anunciados este año.


“650 millones de pesos que nos permiten iniciar estas etapas correspondientes del centro de innovación, del parque La Queretana y del puente de San Pedro Mártir”, dijo.


Asimismo, señaló que se sigue trabajando en la ley de ingresos del municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2023, aunque adelantó que no se prevén incrementos en los impuestos o nuevos impuestos.


En cuanto al impuesto predial, Martínez Domínguez destacó que la capital es el municipio que más recauda por dicho impuestos y refirió que únicamente tienen una cartera vencida del 25 por ciento, correspondiente a cerca de 90 mil claves catastrales.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: