Continúa la jornada de vacunación a adultos mayores de la Sierra Gorda queretana

Continúa sin contratiempos la inmunización de adultos mayores contra el virus SARS-CoV-2 en los municipios más desfavorecidos del estado de Querétaro, como parte de la segunda etapa del Plan de Vacunación implementado por el Gobierno de México.


La Delegada de Programas Integrales de Desarrollo en la entidad, Dra. Rocío Peniche Vera, anunció que del 22 al 26 de febrero se instalarán los centros de vacunación en los municipios de Jalpan de Serra y Pinal de Amoles. Esto de acuerdo con la estrategia nacional que comenzó con la atención a las zonas con menor acceso a servicios de salud y por tanto más vulnerables.

En este sentido, abundó que se prevé atender –de acuerdo con datos del INEGI- a cerca de 6 mil 700 adultos mayores en 7 unidades médicas ubicadas en las dos demarcaciones, quedando de la siguiente manera: Jalpan de Serra; Hospital General Jalpan de Serra, Centro de Salud Urbano 1 y Tancoyol. En Pinal de Amoles; Ahuacatlán de Guadalupe, Santa Águeda, San Pedro El Viejo y el centro de salud de la cabecera municipal, en un horario de 09:00 a 15:00 hrs.

Recordó que hasta el momento, han llegado a la entidad 13 mil 580 dosis de la vacuna AstraZeneca, para prevenir la enfermedad Covid-19. Asimismo, consideró oportuno solicitar a la población su paciencia y esperar la convocatoria que se emitirá en tiempo y forma a cada municipio. Esto permitirá agilizar las jornadas contempladas en el plan de vacunación.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: