Cuatro astronautas regresan de la estación espacial en una cápsula privada de Space X

Cuatro astronautas han regresado este domingo de la Estación Espacial Internacional a bordo de la cápsula Resiliencia, desarrollada por la empresa de transporte espacial SpaceX, fundada por el magnate sudafricano nacionalizado estadounidense Elon Musk. La tripulación ha amerizado en el Golfo de México, en un retorno nocturno que no se producía desde la vuelta de los componentes de la misión Apolo 8 el 27 de diciembre de 1968, según ha destacado la NASA en un comunicado. Los cuatro astronautas —los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi— han permanecido casi seis meses en la Estación Espacial Internacional, que orbita la Tierra a unos 400 kilómetros de altitud.

Espacio | La cápsula Dragon de SpaceX regresa a la Tierra desde la EEI con  los cuatro astronautas de la Crew-1 - RTVE.es

La nave ha realizado un amerizaje controlado con paracaídas frente a la costa de Panama City, en Florida (EE UU). Bill Nelson, recién nombrado administrador de la NASA, ha dado la bienvenida a los cuatro astronautas. “Hemos logrado otro viaje espacial increíble para EE UU y para nuestros socios comerciales e internacionales. El transporte seguro y fiable a la Estación Espacial Internacional es exactamente la visión que tuvo la NASA cuando la agencia se embarcó en el programa de tripulación comercial”, ha declarado Nelson. La misión despegó del Centro Espacial Kennedy, en Florida, el 15 de noviembre de 2020 a bordo de un Falcon 9, un vehículo de lanzamiento parcialmente reutilizable, una estrategia que permite rebajar los costes de la exploración espacial. Es la primera misión regular de la NASA y la empresa SpaceX, tras un primer viaje de prueba protagonizado por los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken en 2020.

CON INFORMACIÓN DE EL PAÍS

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: