Dan de baja a un policía de la SSPMQ por robo de patrulla

Por Ana Luján

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dio a conocer que se dio de baja a uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad pública municipal de Querétaro por el robo de una patrulla por parte de un detenido el sábado pasado.


Nava Guerrero justificó que la baja del policía se debió al avance preliminar de la investigación entre el domingo y lunes, que determina, hasta el momento, que la responsabilidad recayó en uno de los dos elementos policiacos.


“Se revisaron preliminarmente el domingo y lunes los resultados del estado de la investigación y se determinó que, en el caso de este policía en particular, había cometido una falta de responsabilidad y de cumplimiento de los protocolos por lo que se determinó la baja inmediata”, dijo.


Nava Guerrero indicó que el llamado a todos los elementos de la corporación policiaca es a mantenerse concentrados y evitar las distracciones puesto que ello deriva en resultados fatales.


“En el tema de seguridad no se pueden cometer errores que pongan en riesgo a las familias. Les refrendo el compromiso de seguir trabajando para que nuestras familias se sientan tranquilas en nuestro municipio de Querétaro”, agregó.


Enfatizó que en su administración habrá cero tolerancia para los errores que cometan los servidores públicos y cero impunidad para quienes cometan delitos.


En tanto, Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de seguridad pública municipal, reiteró que la baja se dio debido al incumplimiento de los protocolos, uno de ellos consistente en no dejar solo al detenido y añadió que el elemento dado de baja contaba con poco más de dos años al interior de la corporación.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: