Logo Radio Intenso
Radio Intenso
En Vivo
ESTATALES

Darán apoyo de 20 mil pesos a 2 mil 62 familias damnificadas en Querétaro

  • octubre 21, 2025
  • 2 min read
Darán apoyo de 20 mil pesos a 2 mil 62 familias damnificadas en Querétaro

La Secretaría de Bienestar en Querétaro invertirá 41 millones 240 mil pesos del programa de atención por emergencia social o natural para la entrega de 20 mil pesos a 2 mil 62 familias damnificadas por las lluvias de los municipios de Cadereyta de Montes, Peñamiller, San Joaquín, Tolimán, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.

Mauricio Hernández Núñez, delegado de la secretaría, comentó que la entrega de apoyos comenzará este miércoles en tres sedes en los municipios de San Joaquín, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles.

Sobre las afectaciones, mencionó que hubo daños en 844 viviendas de Cadereyta de Montes, en 34 de Peñamiller, en 410 de San Joaquín, en 42 de Tolimán, en 20 de Arroyo Seco, en 131 de Jalpan de Serra, en 151 de Landa de Matamoros y en 430 de Pinal de Amoles.

“Vamos a iniciar mañana el pago de estas afectaciones, pero el censo continúa, no se frena, y esto tiene que ver con que hay comunidades que, si bien es cierto hay caminos abiertos, únicamente se puede llegar caminando, no se puede llegar en camionetas, entonces el avance es lento, y estas localidades también van a ser atendidas, pero en la siguiente etapa del pago”, dijo.

Adicional al apoyo económico se entregará un vale para recibir enseres como colchones, refrigerador o estufa, así como despensas alimentarias

Además, en una segunda etapa, para la cual no se tiene fecha, las familias que reporten daño medio en sus viviendas recibirán 25 mil pesos adicionales, daño mayor 40 mil pesos y en caso de ser pérdida total serán 70 mil pesos, mientras que a los comercios les darán 50 mil pesos.

Descubre más desde Soy intenso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo