Descartado emplacamiento de bicis en la capital: Rodrigo Vega

No habrá un emplacamiento de bicicletas en la capital, aseveró Rodrigo Vega Maestre, secretario de movilidad del municipio de Querétaro, esto luego de la propuesta de la regidora Fabiola Larrondo en torno a este tema.


El funcionario comentó que la propuesta de la regidora morenista se enfoca en un censo, más que en colocar placas o aplicar sancionales, pese a que Larrondo fue quien anunció así su propuesta.


Detalló que la intención de dicho censo es saber cuántas bicicletas y usuarios hay en la capital, además de que el código QR funga como un método para acreditar la propiedad de la bicicleta en caso de robos, ante la falta de factura de éstas.


“El emplacamiento es un no definitivo, a las sanciones lo estamos analizando, ahorita lo que más necesitamos es incentivar el uso de la bicicleta, que ese 1.5 por ciento no se quede en un 1.5 por ciento, que sigamos avanzando”, dijo.


Vega Maestre añadió que, como dependencia, tienen identificado que el 1.5 por ciento de la distribución modal se realiza en bicicleta, por lo que el código QR serviría de identificación de ésta, y añadió que se sigue analizando la propuesta de la regidora Fabiola Larrondo, con el objetivo de que se apruebe en la próxima sesión.


En tanto, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal, comentó que siempre ha existido la apertura de escuchar y dialogar sobre cualquier iniciativa, y refirió que la iniciativa de la morenista obedece a un sentir de alguna necesidad o problemática, por lo que, dijo, no se puede calificar a priori.


“Con toda esta apertura se recibe esta propuesta y se tendrá que analizar justamente con el equipo técnico su viabilidad, yo no la quiero calificar por anticipado, más bien, al contrario, qué bueno que hay iniciativa y nosotros en el Ayuntamiento estamos abiertos a poderlas escuchar”, refirió.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: