Detienen a dos jóvenes por disfrazarse de adultos mayores y vacunarse en Coyoacán

Dos jóvenes se disfrazaron para parecer adultos mayores y ser vacunados contra la COVID-19 en la alcaldía Coyoacán, pero ahora están detenidos.


“Iban caracterizados como adultos mayores, con canas pintadas en el cabello, las cejas y con caretas para que no fueran reconocidos”, detalló la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, al salir de las sede del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de la Marina, una servidora de la nación se dio cuenta que su voz no coincidía con su edad. Los jóvenes, de 30 y 35 años, se habían disfrazado y engañaron al personal.

Inmediatamente, los encargados de la vacunación en esa sede llamaron a las autoridades y se hizo la denuncia.

Cristina Cruz, delegada estatal de los programas para el desarrollo en la CDMX, detalló que permanecen detenidos ya que cometieron el delito de usurpación de identidad al presentar documentos de otras personas.

“Lo que hicieron fue falsificar documentos oficiales y eso es un delito penal, entonces es la razón por la cual están detenidos y siguen su proceso como cualquier otra persona que haga mal uso de los documentos oficiales”, dijo Sheinbaum.

La funcionaria explicó que debido a que están siendo procesados por un delito, no se sabe si recibirán la segunda dosis de la vacuna.

La Fiscalía General de la Ciudad de México informó que ambos fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

En un comunicado señaló que en la celebración de la audiencia inicial, el impartidor de justicia determinó que los ahora imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, el pasado 27 de marzo los imputados acudieron a un centro de vacunación Covid instalado en Calzada de la Virgen, colonia Alianza Popular Revolucionaria, en la citada alcaldía, donde posiblemente habrían cometido dicha conducta.

Con información de ANIMAL POLITICO

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: