Ejecutarán Sduop 3 obras con inversión de 60 mdp para mitigar afectaciones por lluvias

La Secretaría de obras públicas del estado ejecutará tres obras en las colonias Santa María Magdalena, La Piedad y Santa Mónica, en el municipio de Querétaro, para mitigar las afectaciones por las lluvias, informó José Pío X Salgado Tovar, titular de la Sduop.
Comentó que se trata de obras de colectores sanitarios de mayor capacidad para pasar de 30 y 40 centímetros a 60 hasta 90 centímetros, las cuales representan una inversión de alrededor de 60 millones de pesos.
“Muchas de las obras son en zonas que requieren atención en ese sentido, por ejemplo, Santa María Magdalena, La Piedad, Santa Mónica, las tenemos en programa y hay que continuar. Estas obras en proceso de contratación requieren atención por la contingencia”, dijo.
Detalló que en el caso de Santa María Magdalena la obra, con inversión de 24 millones de pesos, está a cargo de la empresa Abraham González y tendrá una duración aproximada de 5 meses, mientras que las de La Piedad y Santa Mónica están en licitación.
Asimismo, recordó que se sigue trabajando en coordinación con el municipio de Querétaro para el proyecto integral de atención en la zona de Peñuelas, donde se harán obras de control, bordos y obras de canalización en Peñuelas y en la carretera a Chichimequillas, así como un puente.







