Tal y como había sido anunciado hace algunas semanas, la gama SUV de Mazda atravesará por un importante proceso de expansión en los próximos 2 años. El Mazda CX-50 es el primero en llegar, y se presenta como un nuevo SUV compacto —de talla y diseño similar al CX-5— de enfoque más jovial y aventurero.
Lo primero que debes saber es que, por muy similar que se parezca a la propuesta del CX-5, el nuevo Mazda CX-50 es una adición a la gama; no llega para reemplazar a ningún modelo —al menos por ahora—. Participará en el mismo segmento que el CX-5, pero ofrecerá tecnología más avanzada y capacidad todoterreno.
El sabor off-road se refleja desde el primer vistazo. El CX-50 mantiene el ADN de la marca, pero a la vez luce líneas más toscas; reemplaza los detalles cromados por acabados negro brillante y deja una amplia superficie con plástico sin pintar para protegerse de arañazos al momento de la aventura. La carrocería estrena la opción a un color llamado Zircon Sand.




Mazda se encuentra ajustando los últimos detalles para que el CX-50 comience a fabricarse. Su producción iniciará en enero de 2022 en la nueva planta que construyó en conjunto con Toyota en Alabama, Estados Unidos. Podemos esperar su llegada a México a mediados de 2022.
VÍA MOTOR PASION