Prohibido comer pan en el espacio. Una negativa más para los astronautas, que deben acostumbrarse a la regla por parte de la NASA y otras agencias aeroespaciales. Pero, ¿cuál es el motivo?
Este alimento básico en la dieta tradicional en buena parte del mundo es, como todos sabemos, una masa horneada hecha de harina de cereal, agua y sal. Se hace con harina de trigo, pero también con centeno, cebada, maíz y arroz, según el gusto de cada quien.
Toda misión espacial tenía su alimentación programada, pero era algo insípida. Así, a Young se le ocurrió la idea de llevar un sándwich de carne en lata, comprado en Wolfie’s Restaurant and Sandwich Shop, en el Ramada Inn de Florida.
El problema es que, al darle un mordisco, ¡migas de pan de centeno comenzaron a flotar por toda la cabina!
Sin embargo, fue lo suficiente como para que el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos convocara a los astronautas a su retorno a la Tierra. Un miembro del Congreso lo llamó “un sándwich de 30 millones de dólares”, ya que las migajas pudieron interferir con las operaciones de la nave espacial.
VÍA FW