Elon Musk anuncia un concurso por 100 millones de dólares: Aquí te decimos cómo participar

El jueves, el CEO de SpaceX y TeslaElon Musk, se unió al presidente de XPrize para anunciar una competencia de eliminación de carbono de 100 millones de dólares.

El concurso tiene como objetivo incentivar a los innovadores de todo el mundo para que presenten un proyecto a gran escala que “pueda extraer dióxido de carbono directamente de la atmósfera o los océanos y secuestrarlo de forma duradera y sostenible”, según el sitio web de la competencia. El anuncio de la competencia de cuatro años fue particularmente oportuno, ya que el jueves también fue el Día de la Tierra.

Para ganar, los equipos deben demostrar que su proyecto puede eliminar al menos 1000 toneladas de dióxido de carbono por año, modelar sus costos “a una escala de 1 millón de toneladas por año” y demostrar una forma de “lograr una escala de gigatoneladas por año en el futuro”. Financiado por Musk y la Fundación Musk, la competencia dice que cualquier solución de carbono negativo es elegible.

Durante el primer año del concurso, los jueces revisarán las presentaciones y otorgarán 15 premios de hasta $ 1 millón cada uno. Después de los cuatro años, los jueces seleccionarán un ganador del gran premio, al que se le pagarán 50 millones de dólares. También se seleccionarán tres finalistas que recibirán $ 30 millones cada uno.

CON INFORMACIÓN ENTREPENEUR

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: