La Coordinación municipal de protección civil decomisó, durante diciembre de 2022, mil 815 kilogramos de pirotecnia en calles de la capital queretana, dio a conocer Francisco Ramírez Santana, titular de protección civil.
Ramírez Santana apuntó que en los operativos participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad Pública municipal de Querétaro (SSPMQ), policía estatal, gobierno municipal, protección civil municipal y del estado, y de la dirección de comercio.
“Con la finalidad de reducir los riesgos que conlleva la venta, compra y manipulación de artificios pirotécnicos, para las familias queretanas, fue implementado en el mes de diciembre un operativo interinstitucional, con el que se logró retirar de las calles alrededor de mil 815 kilogramos de pirotecnia”, mencionó.
El funcionario municipal recordó que una vez decomisados los artificios, personal de la Sedena se hará cargo de la destrucción controlada de los artificios pirotécnicos.
De acuerdo con la dependencia, durante 2022 se retiraron de las calles un total de dos mil 200 kilogramos de artificios pirotécnicos, por lo que se reiteró el llamado a la población a evitar la venta, compra y manipulación de estos productos.