En EE.UU un grupo bipartidista de senadores anuncia acuerdo sobre control de armas

Un grupo bipartidista de senadores anunció este domingo un acuerdo de principio para la legislación sobre la seguridad de las armas, que incluye “recursos de salud mental necesarios, mejora la seguridad escolar y el apoyo a los estudiantes, y ayuda a garantizar que los delincuentes peligrosos y los que son declarados enfermos mentales no puedan comprar armas”, informaron en un comunicado.


Cabe destacar que el anuncio incluye el apoyo de 10 senadores republicanos, lo que le daría a la propuesta suficiente apoyo para superar el obstruccionismo del Senado. El acuerdo es significativo dado lo divididos que han estado los legisladores sobre el tema de las armas, pero el texto legislativo real aún no está escrito.

La propuesta incluye apoyo para órdenes de intervención de crisis estatales, financiamiento para recursos de seguridad escolar, un proceso de revisión mejorado para compradores menores de 21 años y multas por compras falsas.

De manera crítica, la legislación incluye una llamada disposición de alerta temprana, en la que el gobierno proporciona “recursos a los estados y comunidades para crear y administrar leyes que ayuden a garantizar que las armas mortales se mantengan fuera del alcance de las personas que un tribunal ha determinado que son un importante peligro para ellos mismos o para otros”, según el comunicado. La propuesta también incluiría “grandes inversiones para aumentar el acceso a programas de salud mental y prevención del suicidio; y otros servicios de apoyo disponibles en la comunidad, incluida la intervención y recuperación de crisis y trauma”.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: