Entrega Gobernador la Modernización de la Carretera Estatal 413 La Cueva – Presa de Bravo

Seguiremos rindiendo cuentas claras a las familias de Corregidora y Querétaro entregándoles obras que cambien sus vidas, afirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al entregar la Modernización de la Carretera Estatal 413 La Cueva – Presa de Bravo, que beneficiará a más de 85 mil habitantes.


El jefe del Poder Ejecutivo estatal destacó que el municipio de Corregidora es la puerta de entrada hacia una de las regiones más productivas del país y su desarrollo, que ha rebasado por mucho el de la media nacional, es el más claro indicador de sus ventajas competitivas.

Ante ello, se dijo gustoso de entregar la ampliación de la carretera 413, proyecto de siete kilómetros que facilitará un acceso eficiente a 43 localidades, 106 instituciones educativas y más de 592 unidades productivas.

“Dotar al municipio de vialidades modernas, seguras y eficientes impulsa sus múltiples vocaciones productivas y genera movilidad social”, apuntó.

Explicó que la vialidad fue ampliada de dos a cuatro carriles hasta el acceso a la localidad de Charco Blanco, justo antes del libramiento Palmillas-Apaseo. En la carretera se realizaron obras para la protección de los ductos de Petróleos Mexicanos que la atraviesan.

De esta forma, comentó, se avanza en la consolidación del libramiento Santa Bárbara –Apaseo- Palmillas que, una vez concluido, permitirá una conexión alterna con el vecino estado de Guanajuato y las comunidades a lo largo de este recorrido.

“En materia de vialidades seguras y modernas, Corregidora ha ocupado varios renglones estratégicos de mi gobierno”, subrayó Francisco Domínguez.

GOBERNADOR DEL ESTADO ASISTE A LA ENTREGA DE LA REHABILITACION DE LA CARRETERA 413 EN CORREGIDORA

Ejemplo de ello, dijo, es la modernización del puente de la carretera libre a Celaya, que beneficia a miles de trabajadores que diariamente acuden al Parque Industrial Balvanera y sus alrededores.

Dicha obra, que cuenta con un paso deprimido que separa el tránsito de largo itinerario del local y brinda seguridad peatonal gracias a sus cruces semaforizados a nivel, se realizó en sólo cuatro meses, expuso el gobernador.

“También rehabilitamos la avenida Paseo Constituyentes, con una nueva superficie de rodamiento a lo largo de siete kilómetros, para hacerla más segura”, enfatizó.

El gobernador destacó también la reciente entrega de Paseo de los Venados, que comunica a Corregidora con Huimilpan, para enlazarse, a su vez, con el municipio de Querétaro.

“Los trabajos, en más de cuatro kilómetros, se realizaron bajo estrictos lineamientos ambientales, a fin de respetar la zona protegida del Parque Nacional del Cimatario”, puntualizó.

Aunado a esto, compartió que actualmente se trabaja en la ampliación de la calle Bosque de Versalles, a fin de transformarla en una vialidad urbana, con alumbrado público, banquetas nuevas y ciclovía.

Señaló que la calle conecta el Boulevard Metropolitano Corregidora-Huimilpan hasta el camino Real a Huimilpan, y desemboca directamente al Libramiento Sur Poniente.

El mandatario estatal afirmó que todas estas obras de amplio beneficio social no hubieran sido posibles, sin un adecuado manejo de los recursos que pertenecen a las familias queretanas.

“Lo reitero: en Querétaro manejamos responsablemente cada peso. Y esta convicción se extiende también a los recursos de origen federal”, apuntó.

Enfatizó que así lo reconoce la Auditoría Superior de la Federación que ubicó al Poder Ejecutivo del estado como primer lugar nacional en el manejo de recursos públicos federales.

Domínguez Servién recalcó que en Corregidora se continuará brindando cuentas claras con obras de impacto social y desarrollo económico.

Expresó que un estado competitivo como Querétaro tiene mayores posibilidades de una recuperación rápida ante los retos derivados de una crisis, y en este marco, invitó a los habitantes de Corregidora a seguir asumiendo su papel, como un firme activo en este proceso.

Hizo un llamado enérgico a respetar el protocolo de sanidad: usar el cubreboca correctamente, guardar sana distancia y lavarse las manos con agua y jabón; asimismo, instó a ser solidarios entre todos mientras se lleva a cabo la vacunación contra COVID-19.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: