La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, acompañada del gobernador Francisco Domínguez Servién y su familia, entregó el albergue “Juventino Castro Sánchez”, espacio que dignifica la estancia de familiares de pacientes internados en el Hospital General de Querétaro y que tiende la mano a quienes más lo necesitan.
“Gracias a la edificación de este bello albergue, se continuarán brindando los servicios alimentarios y los servicios de hospedaje a familiares de pacientes provenientes de los 18 municipios del estado, y entidades circunvecinas”, puntualizó.
Indicó que el albergue cuenta con mejores instalaciones que proporcionarán mejores servicios y más espacios adaptados para el bienestar de cada uno de los usuarios.
De esta manera, comentó, cada paciente internado en el Hospital General de Querétaro, Hospital del Niño y la Mujer, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE), o que acudan a su consulta de especialidades en la Unidad de Oncología de Querétaro, el Instituto Mexicano de Oftalmología y de las diversas Instituciones de Asistencia Privada (IAP), contarán con un hogar.
“Hoy, mañana y siempre será un verdadero orgullo haber servido a mi estado”, manifestó.
Karina Castro manifestó al gobernador haber cumplido su encomienda, velando siempre por los que más lo necesitan; asimismo, agradeció el apoyo brindado por su equipo de trabajo del DIF estatal y por su familia en el desarrollo de este proyecto.
En el marco de la pandemia por COVID-19, instó a recordar el cariño y el respeto por cada ciudadano del estado manteniendo la sana distancia, usando correctamente el cubreboca y acatando cada una de las medidas de salubridad recomendadas por las autoridades con el propósito de mitigar los contagios de la enfermedad.
Durante el evento, el gobernador de Querétaro afirmó que el estándar es alto, pero el propósito es mayor, y el nuevo albergue junto al nuevo Hospital General es un legado que no solo ofrecerá atención médica de calidad, sino también dignidad y tranquilidad a las personas.
El jefe del Poder Ejecutivo estatal recordó que el pasado 26 de febrero, al inaugurar el esperado Hospital General de Querétaro, expuso que su albergue revelaba la visión humana de la gran obra, enfocada en la salud y el porvenir.
Informó que ubicado en una superficie de casi dos hectáreas y con una inversión superior a 68 millones de pesos, el albergue “Juventino Castro Sánchez” ofrecerá espacios y servicios para esperar la recuperación de los pacientes y estar en contacto con ellos.
“Para lograr una obra como ésta, el primer paso es ponerse en los zapatos de los demás”, destacó.
En este marco, instó a imaginar lo que representa para la gente de la Sierra o del semidesierto acompañar la recuperación de sus familiares hospitalizados; ir y venir, pagar un cuarto de hotel y salir a buscar comida en un lugar lejos de casa.
“Imaginen la angustia que representa dormir lejos de un ser querido, en momentos de angustia”, lamentó.
Ante ello, enfatizó que en el albergue los familiares de personas hospitalizadas podrán encontrar tranquilidad y una atención a la altura de su dignidad.
Refirió que cada una de las áreas del albergue “Juventino Castro Sánchez” fueron diseñadas pensando en los familiares de los pacientes, y a partir de hoy, dijo, serán activadas con la encomienda de brindarles una atención con calidad, calidez y humanismo.