Logo Radio Intenso
Radio Intenso
En Vivo
ENTRETENIMIENTO NACIONALES

Esta es la multa que de la CFE por poner un diablito

  • octubre 24, 2022
  • 1 min read
Esta es la multa que de la CFE por poner un diablito

De acuerdo con una publicación en Twitter de la CFE, conectarse de forma ilícita a la luz eléctrica es considerada como un delito. Además de la multa, debes evitar hacerlo por las siguientes razones:

  • Las variaciones de voltaje dañan tus aparatos eléctricos.
  • Puedes provocar un corto circuito, incluso incendios.
  • Las conexiones irregulares pueden causar accidentes mortales.

Entonces…¿de cuánto es la multa con la CFE?

Los medidores eléctricos son propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Si te cacha poniendo un diablito de luz o encuentra uno en tu domicilio (aún si no fuiste tú quien lo puso) puedes ser acreedor a una multa de hasta mil días de salario, esto es 66 mil pesos.

Según el artículo 368 del Código Penal Federal, la CFE también interrumpirá el suministro de luz eléctrica y te cobrará el consumo que estime en tu casa. En algunos casos puedes recibir una sanción de entre 3 a 10 años de prisión.

Descubre más desde Soy intenso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo