Estas son las 12 selecciones que ya clasificaron al Mundial y las que van a Repechaje

El Mundial de Qatar 2022 será el último de la historia con 32 selecciones y los cupos se van llenando conforme nos acercamos al gran evento del futbol, recordando que por primera vez se jugará a finales del año calendario (noviembre y diciembre del 2022) para evitar el calor extremo en el país de Medio Oriente.

¿Cuántas selecciones ya clasificaron al Mundial?

Obviamente, el anfitrión Qatar fue el único en asegurar una plaza para el máximo torneo de la FIFA sin jugar, con los 31 restantes obligados a ganarse su lugar en la cancha, pero hay quienes son infaltables en esta clase de justas como Brasil, la única que ha jugado cada edición del Mundial y que ya está segura para 2022. Alemania es otro asiduo porque estará en su Copa 20 de 22 posibles, ausentándose solamente en 1930 y 1950.

El vigente Campeón del Mundo, la Selección de Francia, igualmente ha apartado uno de los 13 lugares que entrega la UEFA, mismo caso que España, la monarca del 2010 que jugará su Mundial 12 de forma consecutiva. El lunes se sumaron Inglaterra y Suiza, que relegó a Italia a buscar sobrevivir al Repechaje europeo.

LAS 12 SELECCIONES CLASIFICADAS AL MUNDIAL DE QATAR:

· QATAR (ANFITRIÓN)

· ALEMANIA

· BRASIL

· BÉLGICA

· CROACIA

· DINAMARCA

· ESPAÑA

· FRANCIA

· INGLATERRA

· SERBIA

· SUIZA

. PAÍSES BAJOS

VÍA MEDIO TIEMPO

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: