Estas son las marcas de teléfonos más usadas en México

La firma de investigación y análisis, The CIU, reportó la cuota de mercado de las principales marcas de dispositivos móviles, donde nuevamente Samsung es la firma que lidera el mercado en México. Sin embargo, también fue una de las que perdió la mayor cuota en solo medio año.

La firma surcoreana se mantiene en la cima con un 32.2% de mercado, pero, a finales de junio de 2020 la marca había conseguido un 35.2% de participación, esto después de incrementar las ventas de teléfonos en varias partes del mundo.

En junio del año pasado, Motorola se encontraba en la segunda posición con un 18.7% de mercado, sin embargo, para finales de 2020 alcanzó el 20.3% de participación. De hecho, la firma de investigación revela que a este paso es probable que a mediano plazo la firma propiedad de Lenovo se encuentre peleando con Samsung por la primera posición en México con una diferencia porcentual realmente baja.

Por otro lado, Huawei se mantiene en el tercer lugar de la lista a pesar de no utilizar los servicios de Google, incluso subió su cuota de mercado entre junio y diciembre de 2020 pasando del 14% al 14.2%, un crecimiento muy pequeño pero que va en contra de todo pronóstico.

En la cuarta posición aparece Apple con el 10.4%, firma que junto con Samsung perdió más de 2 puntos porcentuales en solo medio año.

Y para finalizar el top 5 se encuentra LG, que está lejos de las 4 primeras posiciones debido a su 6.7% de cuota de mercado, A este ritmo es probable que firmas como Alcatel o Nokia ocupen el lugar de la compañía surcoreana gracias a su 4.7% y 4.4% de cuota de mercado respectivamente.

¿Y Xiaomi?

La gran sorpresa es la ausencia de Xiaomi, pues hace unas semanas reportamos que la firma china había tenido un enorme crecimiento en ventas durante el 2020. Diversos analistas reportaron que Xiaomi fue la única firma del top 5 mundial que tuvo un crecimiento importante en ventas en comparación con el 2019, pues el resto de los fabricantes vio una disminución en la distribución de teléfonos móviles por la pandemia.

En el caso de México, Canalys publicó hace unas semanas que la compañía china había logrado un crecimiento del 150% en ventas para ocupar el 10% de cuota de mercado y catapultarse dentro del top 5 de marcas que más equipos venden en México.

The CIU mencionó que Xiaomi podría aparecer muy pronto en la lista de fabricantes con la mayor cuota de mercado porque sus datos no revelan las cuotas de ventas, sino del uso de smartphones de cada marca en México.

Con información de UNOCERO

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: