Estas son las películas más esperadas de Cannes 2022

Cannes da el banderazo de salida formalmente al año cinematográfico. En este Festival se dan cita los realizadores y sus proyectos que desfilarán en las salas los próximos meses y que, en un golpe de suerte encabezan las nominaciones en la temporada de premios.

Elvis

¿Quién dirige? Baz Luhrmann
¿Quién actúa? Tom Hanks, Austin Butler, Olivia DeJonge y Kodi Smit-McPhee
¿De qué va? Esta biopic explora el ascenso de una de las figuras primordiales de la música norteamericana a través de sus relaciones familiares y su complicada relación con el coronel Tom Parker, su particular manager en el peculiar contexto de la época conocida como “la pérdida de la inocencia en Estados Unidos”.

Triangle of Sadness

¿Quién dirige? Ruben Östlund
¿Quién actúa? Charlbi Dean, Harris Dickinson, Malte Gårdinger, Hanna Oldenburg y Woody Harrelson.
¿De qué va? Los modelos Carl y Yaya navegan por el mundo de la moda mientras exploran los límites de su relación. La pareja es invitada a un crucero de lujo con una variedad de multimillonarios, entre ellos, un oligarca ruso, traficantes de armas británicos y un capitán idiosincrásico, alcohólico y que cita a Marx. Al principio, todo parece Instagrammable. Pero se avecina una tormenta y los pasajeros se marean durante la cena de siete platos del capitán. El crucero terminará catastróficamente.

Showing Up

¿Quién dirige? Kelly Reichardt
¿Quién actúa? Michelle Williams, Hong Chau, Judd Hirsch y Maryann Plunkett
¿De qué va? Una artista a punto de presentar una exposición que le cambiará la carrera, lidia con sus relaciones personales, familiares y laborales, un caos que se propone utilizarlo a favor para su creación.

Holy Spider

¿Quién dirige? Ali Abbasi
¿Quién actúa? Zahra Amir Ebrahimi, Sara Fazilat y Nima Akbarpour.
¿De qué va? Una periodista investiga los asesinatos en serie de trabajadoras sexuales por parte del llamado “asesino de arañas”, que cree que está limpiando las calles de pecadores.

Three Thousand Years of Longing

¿Quién dirige? George Miller
¿Quién actúa? Idris Elba, Tilda Swinton, Sarah Houbolt y Nicolas Mouawad.
¿De qué va? Una erudita solitaria, en un viaje a Estambul, descubre a un Djinn que le ofrece tres deseos a cambio de su libertad. Lo que ella quiere es amor, pero ¿puede y debe dárselo?

El agua

¿Quién dirige? Elena López Riera
¿Quién actúa? Bárbara Lennie, Nieve de Medina, Alberto Olmo y Luna Pamiés.
¿De qué va? En un pequeño pueblo del sureste de España, una antigua creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada inundación cuando una tormenta amenaza con hacer que el río del pueblo que lo atraviesa vuelva a desbordarse.

Broker

¿Quién dirige? Hirokazu Koreeda
¿Quién actúa? IU, Kang Dong-won, Bae Doona, Song Kang-ho y Kim Young-kwang.
¿De qué va? Un grupo de personas, reunidas por una baby box (cajas configuradas para que las personas que ya no pueden mantener a sus bebés los entreguen de forma anónima), emprenden un viaje que los llevará a destinos que nunca esperaron.

Close

¿Quién dirige? Lukas Dhont
¿Quién actúa? Léa Drucker, Kevin Janssens, Émilie Dequenne e Igor van Dessel.
¿De qué va? La intensa amistad entre dos chicos de trece años, Leo y Remi, de repente se interrumpe. Luchando por entender lo que ha sucedido, Léo se acerca a Sophie, la madre de Rémi. “Close” es una película sobre la amistad y la responsabilidad.

Armageddon Time

¿Quién dirige? James Gray
¿Quién actúa? Anne Hathaway, Oscar Isaac, Anthony Hopkins, Jeremy Strong, Robert De Niro y Cate Blanchett.
¿De qué va? Una historia semi-autobiográfica sobre el paso de la adolescencia a la edad adulta en el barrio de Queens, Nueva York, a mediados de los años 80.

VÍA QUIÉN

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: