Logo Radio Intenso
Radio Intenso
En Vivo
INTERNACIONALES

EU advierte por bótox falso que ha dejado al menos 11 mujeres hospitalizadas: señales de alerta

  • abril 26, 2024
  • 2 min read
EU advierte por bótox falso que ha dejado al menos 11 mujeres hospitalizadas: señales de alerta

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han alertado por versiones falsificadas e inseguras de Bótox (toxina botulínica). Al momento, 11 mujeres fueron hospitalizadas por esta razón, de acuerdo con el reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del pasado 19 de abril.

  • Además, se han registrado 22 pacientes con enfermedades relacionadas con este hecho; las investigaciones están abiertas en los 11 estados con casos registrados. Actualmente, no hay reportes en México.

Las reacciones dañinas por bótox ocurrieron en fechas que van desde el 4 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024. Los estados que informaron estas reacciones incluyen:

  • California
  • Colorado
  • Florida
  • Illinois
  • Kentucky
  • Nebraska
  • Nueva Jersey
  • Nueva York
  • Tennessee
  • Texas
  • Washington

Algunas personas que reportaron afecciones por la toxina botulínica recibieron inyecciones con productos falsificados o de fuentes no verificadas. “Se están realizando investigaciones sobre las fuentes de estos productos”, dicen los CDC.

Las personas que aseguraron sufrir reacciones adversas por bótox falsificado informaron haber experimentado los siguientes problemas:

  • Visión borrosa y visión doble
  • Párpados caídos dificultad para tragar
  • Boca seca
  • Habla arrastrada
  • Respiración dificultosa
  • Fatiga
  • Debilidad generalizada

Los especialistas estadounidenses temían que la toxina botulínica pudiera haberse propagado más allá del lugar de la inyección. Sin embargo, 6 de 7 personas analizadas salieron negativas a botulismo; el resultado restante está pendiente.

  • El botulismo es una afección grave causada por una toxina que ataca los nervios del organismo, cuyos síntomas pueden poner en riesgo la vida. Un tipo de bacteria llamada “Clostridium botulinum” produce la toxina, según la Clínica Mayo.

Cabe destacar que todos los informes provinieron de personas que se identificaron como mujeres, con edades comprendidas entre 25 y 59 años, con una edad promedio de 41 años

 

Vía Uno TV

Descubre más desde Soy intenso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo