Garantiza Mauricio Kuri incremento a presupuesto del IQM en 2023

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, garantizó que en 2023 el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) tendrá un incremento presupuestal, el cual aún se está analizando en coordinación con la Legislatura local.

Señaló que se estará trabajando en distintos programas de apoyo a la mujer e hizo un llamado a la sociedad a colaborar en este sentido dado que aseveró que es un tema en el que no solo está involucrada la autoridad gubernamental. “El próximo año, parte del presupuesto va a ir a incrementar el apoyo al instituto estatal de la mujer, traemos una gran cantidad de programas para poder apoyar a la mujer, no hemos bajado los programas de albergues, etc.”, dijo.

Detalló que entre los programas que estarán impulsando tienen que ver con la rehabilitación de las personas violentas, concientización y acciones coercitivas cuando sea necesario.

Asimismo, destacó que en lo que va del año han disminuido 25 por ciento los homicidios dolosos, lo cual lo atribuyó al buen trabajo que han realizado las autoridades de seguridad, tanto municipales como estatal, con el objetivo de que no haya impunidad.

“La policía estatal viene con más equipo, viene con el nuevo sistema de justicia que viene en tres partes, justicia penal, capacidad de mediación y civil, de presentar a aquellas personas que estén haciendo conductas indebidas, ya sea tomar en la calle”, mencionó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: