Habrá reunión de seguridad regional entre Sedena, Querétaro, Guanajuato y Michoacán

Este mes se llevará a cabo una reunión regional de seguridad entre autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán, adelantó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.


“Ya tenemos fecha, va a ser en el mes de febrero donde los tres gobernadores, Michoacán, Querétaro y Guanajuato, que somos los de la región militar, nos vamos a sentar con el general para seguir coordinando los temas de seguridad”, indicó.


Refirió que la principal petición es reforzar las carreteras federales por el robo a transporte de carga que se registra en las carreteras 45 y 45D, donde hay presencia de parques industriales, y puntualizó que la vigilancia en estas vialidades es facultad de la Guardia Nacional.


“Creemos que ahí se puede reforzar el tema, que se puede coordinar mejor sobre todo en el tramo Querétaro-Los Apaseos, creo que hay muchos parques industriales en la zona y ahí se tiene que reforzar la vigilancia. Repito, son carreteras federales, la 45, la 45D, y ambas tienen que ser supervisadas por la Guardia Nacional”, indicó.


Asimismo, el mandatario señaló que existe una comunicación constante con el gobernador Mauricio Kuri, además de que los fiscales y secretarios de seguridad de ambas entidades mantiene una coordinación importante en materia de seguridad.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: