Logo Radio Intenso
Radio Intenso
En Vivo
VIRALES

Harrison Ford: «Michael J. Fox recauda más dinero y ha investigado más sobre el Parkinson que casi nadie en el mundo»

  • febrero 10, 2026
  • 2 min read
Harrison Ford: «Michael J. Fox recauda más dinero y ha investigado más sobre el Parkinson que casi nadie en el mundo»

Tras su aparición en la serie Terapia sin filtro, su primer papel televisivo en cinco años, el actor Michael J. Fox espera reunirse con Robert F. Kennedy Jr. para tratar la financiación de la investigación de esta enfermedad cerebral incurable. Pero, como cuenta en exclusiva a Vanity Fair, el gobierno estadounidense actual «parece que está metida en otras cosas que tienen menos impacto en la vida de la gente».

El pasado enero, Michael J. Fox recibió de manos del presidente saliente , Joe Biden, una medalla presidencial de la libertad en reconocimiento a su labor de defensa de la enfermedad de Parkinson. En USA Today, escribió sobre cómo la administración entrante de Trump podría ayudar a encontrar una cura para la enfermedad que le diagnosticaron en 1991 a los 29 años.

No estaría de más que se tomaran en serio al actor reconvertido en defensor de la causa: Su Fundación Michael J. Fox ha financiado más de 2.500 millones de dólares en investigación sobre el Parkinson en los últimos 25 años y recauda más de 100 millones de dólares al año.

«Nuestra fundación destina más dinero a la investigación del Parkinson que el gobierno federal», dice Fox a Vanity Fair. Cuando se le pide una actualización sobre el trabajo con el presidente Donald Trump un año después, Fox replica: «Está ocupado con Groenlandia. Preocupaciones más urgentes, supongo».

Si todo va según lo previsto, Fox dice que pronto se reunirá con el Secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Robert F. Kennedy Jr.

«Iré a Washington el próximo mes y espero hablar con Kennedy y averiguar cuál es el plan de juego del gobierno para abordar la investigación del cerebro en general y tomar un enfoque más serio de algunas de estas cosas que son solucionables», dice.

«Es una enfermedad extraña. Siempre decimos que la genética carga un arma y el entorno aprieta el gatillo. Intentamos averiguar qué es biológico y qué es químico».

Con información de Vanity Fair

Descubre más desde Soy intenso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo