Miguel Martínez Peñaloza, presidente municipal de Cadereyta de Montes, dio a conocer que habitantes de las comunidades de La Esperanza, El Doctor y Maconí han externado que no están interesadas en formar parte de un nuevo municipio.
En entrevista mencionó que han entregado escritos a la presidencia para decir que no es de su interés separarse de la demarcación, pese a que el comité que impulsa el proyecto de creación de un nuevo municipio manifieste lo contrario.
“Habría que ver cuántas personas exactamente de Vizarrón quieren que se haga municipio, tenemos cartas de delegados y subdelegados que nos dicen que no quieren formar parte de un nuevo municipio”, comentó.
Martínez Peñaloza dijo que no han tenido acercamientos nuevamente con el comité que está interesado y consideró que la ley les dará la respuesta que buscan desde hace 50 años.
“Es un grupo de personas que desde hace 50 años estaban buscando ser municipio, no han cumplido con las condiciones y la ley es muy clara, pero están en todo su derecho de querer ser municipio”, señaló.