El Operativo Correcaminos contempla que este miércoles 24 de febrero se comience a inmunizar a 5 mil 735 personas mayores de 60 años del municipio de Pedro Escobedo. Se tiene contemplado un arribo de 10, 950 dosis, de las cuales 5,215 serán para continuar la aplicación al personal de salud faltante de primera línea.
Francisco Domínguez, ofreció disponer unidades de transporte para el eventual traslado de personas a los centros de vacunación, si es que así lo requiere la población adulta. En ese contexto, se comprometió a únicamente brindar ese servicio sin contemplar acciones que pudieran suponer cualquier manejo político.
La Estrategia Operativa detalla que al momento se han recibido 37,952 dosis, de las cuales, 24, 372 son Pfizer y el resto de AstraZeneca, para atender a grupos prioritarios; personal de Salud que enfrenta el Covid- 19 y personas adultas mayores de 60 años y más. En ese sentido, de las dosis recibidas se ha aplicado un total de 32,569, distribuidas entre el sector salud de los Hospitales Covid públicos y en la atención a los municipios más vulnerables como: Amealco, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.