IMSS aún no entrega dictamen estructural del hospital general: Oficialía mayor

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aún no entrega el dictamen estructural de las condiciones del exhospital general, ubicado en 5 de febrero, informó Mario Ramírez Retolaza, oficial mayor del estado.


“Se está haciendo una serie de tramitología de la donación de lo que es el hospital general de 5 de febrero, estamos haciendo un cronograma de tiempos”, dijo.


En entrevista, mencionó que está por concluirse dicho dictamen para analizar cuánto tendrá que invertir el IMSS en las adecuaciones que se requieren para que funja como hospital de traumatología y ortopedia.


“Esperamos que este año resolvamos todo y se entregue la donación como así lo comprometieron tanto el gobernador como el director del seguro social, Zoé Robledo”, añadió.


Recordó que lo único que se donará será el inmueble que albergaba el hospital COVID, por lo que tanto el edificio del albergue como del Centro estatal de Salud Mental (Cesam) seguirán siendo propiedad del estado.


“No, nada más es la parte del hospital, lo que es el albergue y el Cesam sigue siendo propiedad del gobierno del estado. Por el momento sí, no hay ningún cambio”, concluyó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: