DDHQ revisó 26 anexos; dio vista a la fiscalía por dos presuntos delitos

Como parte de una revisión a 26 anexos de la entidad se dio vista a la fiscalía general de dos presuntos delitos, uno por posible privación ilegal de la libertad y otro por posible violación, dio a conocer Javier Rascado Pérez, presidente de la Defensoría de Derechos Humanos (DDHQ).


“Hacemos revisiones aleatorias durante todo el año y también precisar que nuestras facultades son limitadas, finalmente tenemos qué, por medio de la inspección, determinar si están cometiendo una violación y, en el caso de detectarla, presentar a la autoridad que corresponda”, comentó.


Dijo que, además, se dieron siete vistas a protección civil por falta de visto bueno, cuatro vistas a dirección de inspección por falta de licencia, cinco vistas a protección de riesgos sanitarios por condiciones insalubres y siete vistas al CECA por incumplimiento a la NOM-028.


“Nosotros estamos limitados, la verdad es que no tenemos facultades propiamente ejecutivas, entones más bien esa es la cuestión, la vigilancia, y en cualquier situación que se detecta evidentemente dar vista”, mencionó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: