El incendio que se registró en la recicladora de la zona industrial 5 de febrero dejó alrededor de 70 vehículos de una empresa aledaña a la recicladora, señaló Francisco Ramírez Santana, coordinador de protección civil del municipio de Querétaro.
El funcionario dijo desconocer el motivo por el que se ocasionó el incendio y mencionó que el propietario de los vehículos que se quemaron tendrá que presentar la denuncia correspondiente.
“Hubo daños a 70 vehículos eso implica que a lo mejor a alguno se le derritió una calavera, a alguno se le derritió un espejo, estamos todavía en el levantamiento. Hubo algunos con daño total, pero estamos haciendo el levantamiento”, detalló.
Mencionó que se estima que fueron quemadas más de 100 toneladas de cartón, pet y plásticos y descartó que hubiera algún riesgo para la población o daños, y aseveró que se no se requirió desalojar a las personas durante el incendio.
“Se consumió en su totalidad esta planta, en la zona industrial sobre 5 de febrero. Estaban tan compactados los materiales que se requiere maquinaria para hacer una remoción y seguir controlando”, apuntó.
Ramírez Santana comentó que en la emergencia han participado 70 personas y 30 vehículos, además de que se han utilizado más de 400 mil litros de agua para contener el incendio.