Insiste Mauricio Kuri en descuentos para libramiento Noreste

El gobierno de Querétaro continúa gestionando en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que se aplique un subsidio para no cobrar el paso por la carretera cuota 57D, mientras dure la obra de 5 de febrero, informó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.


El mandatario señaló que el secretario de finanzas, Gustavo Leal, visitó este miércoles al secretario de la SICT para gestionar dicho apoyo y refirió que se prevé que el domingo 5 de febrero se pueda tener una reunión directa con el secretario.


“(Posibilidades) Bastantes. La idea es que nos ayude la Federación y que no nos cueste nada, inclusive le dijimos que podíamos hacer un apoyo por parte de nosotros, pero el secretario de finanzas está haciendo todo lo posible para que la Federación nos apoye”, comentó.


Reiteró que la intención es que se disminuya el tránsito de transporte pesado, principalmente, que va de paso por la entidad, lo que evitaría el congestionamiento vial en 5 de febrero.


“Ese subsidio es para que la caseta no cobre y nos ayude en los tiempos que la 5 de febrero está funcionando, porque deja una gran cantidad de problemas y aparte no tiene ni siquiera el TAG, van muy lento los coches y nos hace una gran congestionamiento. Solamente en lo que dura la 5 de febrero”, apuntó.


Asimismo, dio a conocer que se gestionará con el gobierno federal alrededor de 250 millones de pesos para un proyecto de energía que permitirá atraer mayor inversión al estado.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: