IQM realizará mesas de trabajo para crear programa estatal para erradicar violencia contra las mujeres

A mediados de julio se instalarán las mesas de trabajo para crear el programa estatal para prevenir, atender, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres del estado de Querétaro, adelantó Marisol Kuri Lorenzo, directora del Instituto Queretano de las Mujeres del estado (IQM).



La titular del IQM destacó que dicho programa se socializará con organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de que aporten a la creación de éste y apuntó que la propuesta final tardará algunos meses, pues se analizarán a detalles distintas leyes como la del instituto y la de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia del estado.


“Están los programas de atención a víctimas, de igualdad, todos estos programas se van a socializar con la sociedad civil organizada para que ellos también aporten al programa estatal que tenemos”, indicó.


Asimismo, agregó que, por instrucciones del gobernador, el programa será transversal, por lo que contará con la participación activa de funcionarios de las secretarías de educación, seguridad y salud, así como de la fiscalía general y el Tribunal Superior de Justicia, entre otros.


Kuri Lorenzo detalló que, en lo que va de la administración, se han brindado más de siete mil atenciones y 15 mil capacitaciones a mujeres en los 18 municipios del estado.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: