Kellogg Company ha sido protagonista y testigo del progreso de Querétaro, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González, al asistir a la celebración del 50 aniversario de la planta en la entidad, la cual emplea a más de 800 personas y a lo largo de su historia ha contribuido al desarrollo económico y social de la región.
El mandatario estatal resaltó que la entidad se distingue por tener rumbo, y ello se debe principalmente a empresas como Kellogg, que hace 50 años decidió abrir sus puertas en Querétaro. Su llegada y su éxito, dijo, inspiraron a otras multinacionales a invertir y operar en el territorio, aportando al desarrollo y progreso, siempre impulsado por el talento de las y los queretanos.
“En Querétaro tenemos algo que se llama rumbo, y ese rumbo es gracias en gran parte a las empresas que llegaron hace 50 años y tuvieron la confianza de Querétaro. Y sobre todo, por la gran cantidad de personas, tanto queretanos por nacimiento, o por decisión, como fue mi caso, que llegamos a este lugar para quererlo acrecentar, quererlo hacer mucho más. Por eso felicito a la mejor mano de obra que tiene México que son las y los queretanos”, apuntó.
Durante su mensaje, el presidente de Kellogg Latinoamérica, Nicolás Amaya, indicó que en 1973 se puso la semilla de una planta que ha permitido cosechar muchos éxitos, uno de los más recientes es la nave La Corregidora que inauguró Mauricio Kuri, a quien agradeció su apoyo y acompañamiento en los proyectos de la organización. “Agradezco al gobernador Kuri su permanente disposición para con Kellogg, también la de su equipo de trabajo que acompaña el caminar de la empresa para continuar creciendo y generando desarrollo en la entidad”, manifestó.