Hybe atribuyó el crecimiento de sus ventas a la diversificación en sus productos y juegos relacionados con los artistas que representan.
Hybe es una empresa surcoreana de la banda de k-pop BTS, logró su mayor cifra de facturación por ventas en 2022, 1.77 billones de wones (unos 1,285 millones de euros), gracias a la expansión del fenómeno fan en torno a sus artistas y la aparición de nuevos grupos de éxito.
Presentaron este martes en un documento para el regulador bursátil surcoreano, supone un incremento del 41.6% con respecto a sus ventas del año anterior y su beneficio operativo también aumentó un 24.9% interanual, hasta los 237,000 millones de wones (170 millones de euros).
“El seguimiento global de los artistas administrados por la compañía como BTS, Seventeen, Tomorrow X Together y Enhypen se ha expandido, y nuevos artistas como Le Sserafim, NewJeans y &Team han crecido rápidamente”, dijo la compañía en declaraciones recogidas por la agencia surcoreana Yonhap.
Hybe fue fundada como una pequeña agencia llamada Big Hit Entertainment en 2005 por el compositor y productor Bang Si-hyuk, pero empezó a despuntar a finales de la década pasada gracias a la banda masculina BTS, hoy el grupo de K-Pop de mayor impacto global, y su ambiciosa expansión y diversificación la convierten en la mayor compañía musical surcoreana por volumen de facturación.
Vía Forbes