La trágica historia del papá de Quico en «El Chavo del 8»

En uno de los episodios, Doña Florinda y Quico recuerdan la última vez que vieron al marido de la vecina más famosa con sus ruleros y al padre del niño mofletudo. Al igual que Quico, Federico era interpretado por Carlos Villagrán y en este episodio en cuestión, se ve al hombre vestido de marinero mientras se despide de su esposa y su hijo (quien era pequeño) antes de salir a altamar.

Podría decirse que esa fue la única aparición del padre de Quico en la emisión. Y en diferentes episodios de «El Chavo del 8» se menciona que el padre del personaje falleció en aquella misión, dejando a Doña Florinda viuda y a Quico sin padre. El propio personaje que interpreta Villagrán, cuando le preguntaban qué había ocurrido con su papá, él solía responder «Descansa en pez».

«No, descansa en pez porque se lo comió un tiburón» decía Quico ante las risas de todos los que escuchaban. Del oficio del padre es que Quico hereda el trajecito de marinero con que se lo ve en todos los episodios de «El Chavo del 8».

VIA EXCELSIOR

VE LA NOTA ORIGINAL AQUI

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: