Lamenta UAQ desalojo violento de padres y madres buscadoras de la FGQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) externó su preocupación por el violento desalojo que sufrieron padres y madres buscadoras, quienes, en ejercicio de su derecho a la protesta pacífica, se encontraban asentados en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado del Querétaro.


En un comunicado, la universidad señaló que es imperativo reconocer que en México existe una crisis de desaparición de personas, de la que Querétaro no puede sustraerse.


“La UAQ se solidariza con las y los integrantes de la Jornada Nacional de Búsqueda en Vida: Madres y Padres de personas desaparecidas; integrada por colectivos de Querétaro y de otros estados que siguen el rastro de sus familiares desaparecidos, con la esperanza de hallarlos con vida”, comunicó.


Agregó que la colaboración entre los colectivos y las autoridades de los tres niveles de gobierno es necesaria para conseguir los objetivos de las familias que, junto con sus parientes desaparecidos o no localizados, son víctimas de graves violaciones a los derechos humanos.


Además, exhortaron a la fiscalía a mantener un diálogo respetuoso y abierto con los activistas, que exista acompañamiento al movimiento y el apoyo necesario a las investigaciones de la Jornada Nacional de Búsqueda en Vida, y que se garantice, sin trabas, el derecho a la verdad y la justicia de las y los buscadores.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: