Las mejores 100 motos de la historia

Las 100 motos para la historia de Moto1Pro son una selección de algunos de los modelos que más influyeron en nuestra pasión. Seguro que nos hemos dejado alguna por descuido o porque podría haber sido una selección de las 500 ó las 1000 motos que más nos influyeron o que han sido decisivas en el transcurso de los 134 años de historia que nos contemplan desde que Gottlieb Daimbler pusiera en marcha la que se considera, de forma más o menos oficial, la primera moto de la historia.

La criminalización de las motos deportivas, la llegada de los radares y de un control implacable de las carreteras, trucaron una escalada de potencia y prestaciones que fue una locura y que llegó a los extremos de las Suzuki Hayabusa, Honda XX Blackbird, Kawasaki ZZR1400 o las Yamaha R1 cuya límite estaba puesto en los 300 km/h. De las grandes deportivas pasamos a la moda de las naked, motos con estilo y suficientes prestaciones que nos hicieron disfrutar de las carreteras curveadas e intransitadas, lejos de los ojos vigilantes de la ley.

Las mejores 100 motos de la historia | Moto1Pro

Los últimos años han sido los de la evolución de las naked en la tendencia de las Cafe Racer y de las motos de inspiración clásica, motos con mucho estilo, que han logrado dejar un poco de lado al mundo de las Custom. Harley, la gran inspiradora de estas últimas, ya ha comenzado a transgredir sus cromados más clásicos para dar paso a una nueva tendencia de motos custom deportivas y musculosas. Precisamente Harley este año tendrá su primera moto eléctrica en los concesionarios, una joya de más de 30.000 euros que dará paso a toda una nueva ola de motos que, seamos sinceros, cambiarán el concepto de lo que hoy entendemos como motos. El medioambiente manda, las normas que se están sucediendo eliminarán prácticamente del mapa los humeantes y fascinantes motores de dos tiempos. La Euro 5 llegará en 2020 y, tras ella, se asoman otras que lenta e inexorablemente irán cortando las alas a los motores de gasolina que han sido nuestra gran pasión.

100 motos para la historia: La vertiginosa evolución de la moto | Moto1Pro

Abramos nuestras mentes y disfrutemos también del futuro. Quizás esos motores eléctricos llenos de par a cero vueltas sean tan divertidos como los que gasolina. Sigamos disfrutando de las grandes sensaciones que dan las dos ruedas, ese equilibrio y conjunto de fuerzas que nos mantienen sobre la carretera siempre con una sonrisa en la boca.

Aquí tienes todos los capítulos de nuestras 100 Motos para la Historia

Ve la nota completa en MOTO 1 PRO MAGAZINE

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: