Le quitan dos rutas y multan con hasta 1 mdp a MóvilQro Bus
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) dio a conocer que se encargarán de la operación de las rutas C27 y C56, además de que se aplicará una multa de hasta un millón de pesos, tras el paro de labores de servicio del transporte la mañana del lunes.
En un comunicado, informó que, derivado del incumplimiento en el plan operativo del transporte público el pasado 8 de abril, que afectó la frecuencia y los horarios en el servicio, se inició un procedimiento de sanción para la empresa que implica una multa económica hasta por un millón de pesos, además de brindar de manera directa el servicio en dos rutas que eran operadas por la empresa concesionaria.
Dicha sanción, que será aplicada en los próximos días, es resultado de un proceso administrativo realizado por la Agencia, en el que se están analizando los hechos y valorando los alcances de los acontecimientos.
Por ello, se informó que MóvilQro Bus dejará de operar las rutas C27 y C56, por lo que la administración estatal asumirá el servicio a través del Centro de Capacitación del Personal Operativo de Transporte del Estado de Querétaro S.A de C.V., esto con el objetivo de asegurar el itinerario, horario, frecuencia y el estado óptimo de las unidades.
“Esta acción es parte de las decisiones que toma Gobierno del Estado de manera continua para garantizar el funcionamiento de las 110 rutas que integran el sistema Qrobus, que, además, cuenta con las facultades para pagar o sancionar a los concesionarios de acuerdo al cumplimiento que logren del servicio del transporte público de la zona metropolitana de Querétaro a través del Fideicomiso de Movilidad”, informó la Ameq.







