Los últimos siete años fueron los más cálidos de la historia, a medida que el planeta se acerca a un umbral crítico

Los últimos siete años fueron los más calurosos de los que se tiene registro, según nuevos datos, ya que la temperatura de la Tierra continúa su precario ascenso debido a las emisiones de combustibles fósiles que atrapan el calor.

Un nuevo análisis realizado por el Servicio de Cambio Climático Copérnico de la Unión Europea, que hace un seguimiento de la temperatura global y otros indicadores climáticos, revela que 2021 fue el quinto año más cálido registrado.

Aunque la tendencia a largo plazo es al alza, se prevén fluctuaciones anuales de la temperatura global, sobre todo por los patrones meteorológicos y oceánicos a gran escala, como El Niño y La Niña, este último presente en 2021 y que tiende a provocar una temperatura global más fría.

“Lo más importante es no obsesionarse con la clasificación de un año en particular, sino más bien ver el panorama general de las temperaturas en constante calentamiento, y ese calentamiento constante no significa que cada año será más cálido que el siguiente”, dijo Freja Vamborg, científica principal de Copernicus. “Pero eso es lo que hemos observado hasta ahora, con cada década más cálida que la anterior, y es muy probable que esto continúe”.

Tendencias del calentamiento global al alza

Aunque las temperaturas globales cayeron ligeramente en 2021, los investigadores siguen preocupados por el calentamiento general de la atmósfera terrestre.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: