Maestra pide a alumnos cubrirse la cabeza para evitar copiar en exámenes

A raíz de que los alumnos se copiaban frecuentemente entre ellos durante por exámenes, maestra propone medida divertida para evitar esta práctica.

En un día de examen, no has estudiado suficiente y te encuentras con que no sabes las respuestas a lo que te están preguntando. Miras a tu compañero de al lado y te das cuenta de que puedes leer perfectamente lo que escribe. Por si fuera poco, el maestro está con su periódico y no se entera de nada. Es el momento perfecto para copiar en un examen.

Esta situación tarde o temprano se le presenta a todos los alumnos. Ahora bien, ¿deberían copiar? ¿Vale la pena hacer trampas? ¿Tiene consecuencias negativas? 

Tiene muchas contras copiar durante un examen, por ejemplo: falta de aprendizaje, anulación de beca, perdida de confianza y en casos extremos, suspensión o expulsión.

Es por ello que una maestra en Filipinas crea este método divertido para los alumnos y con ello, estudien con mayor intensidad para generar mejor resultados en su formación académica.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: