Más del 50% del recurso municipal de Querétaro se destinará a seguridad, obras públicas y servicios públicos

Más del 50 por ciento del recurso municipal de Querétaro se destinará a los rubros de seguridad, obras públicas y servicios públicos en 2023, detalló Francisco Martínez Domínguez, secretario de finanzas de la capital.


Indicó que en seguridad pública se destinarán mil 50 millones de pesos, en servicios públicos mil millones de pesos y en obras públicas mil 500 millones de pesos.
Martínez Domínguez informó que la ley de ingresos para el próximo año será de seis mil 40 millones de pesos, lo que representa un incremento del 13 por ciento en comparación con la de este año, que fue de cinco mil 350 millones de pesos.


“Por quinto año consecutivo la administración que encabeza nuestro alcalde Luis Bernardo Nava puso a consideración del Cabildo y fue aprobada el día martes la ley de ingresos del municipio de Querétaro Plata el año 2023 por un monto de 6 mil 40 millones de pesos”, dijo.


El funcionario reiteró que no habrá un aumento de impuestos ni creación de nuevas contribuciones para el próximo año, y destacó que por quinto año consecutivo tampoco aumentarán el predial ni traslado de dominio. En este último punto, reconoció que el traslado de dominio es elevado; sin embargo, aseveró que pese a observaciones de que el municipio se ha quedado estancado por no incrementar dichos impuestos se ha determinado no subirlos.


“Esta ley de ingresos es la base para la creación del presupuesto, es digamos el techo que nos permite empezar a trabajar en lo que será el desglose presupuestal de cada una de las dependencias y que se está integrando en estos días”, apuntó.


Asimismo, anunció que en diciembre de este año se llevará a cabo la campaña de descuento en multas y recargos del 90 por ciento de predial y traslado de dominio.

¿Cuánto estiman recaudar en su ley de ingresos 2023?
· Por predial: mil 330 millones de pesos.
· Traslado de dominio: mil 300 millones de pesos.
Otros impuestos (como espectáculos, obras públicas, hospedaje): 107 millones 367 mil 954 pesos.
· Derechos: 559 millones 746 mil 562 pesos.
· Productos: 110 millones de pesos.
· Aprovechamientos: 175 millones de pesos.
· Participaciones federales: mil 689 millones 461 mil 728 pesos.
· Aportaciones federales: 753 millones 723 mil 756 pesos.
· Convenios: 13 millones 500 mil pesos.
· Incentivos derivados de la colaboración fiscal (que son multas federales no fiscales que mandan autoridades como Profepa, Semarnat, SAT, Secretaría del Trabajo): mil 200 millones de pesos.

“El rubro que sin duda se fortalece de manera muy importante es el predial, estamos proyectando una recaudación 21 por ciento mayor a la que se tuvo este año, sin incrementar impuestos”, concluyó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: