Muere Ray Liotta, el actor de ‘Uno de los nuestros’

Ray Liotta ha muerto en la República Dominicana, donde rodaba su próxima película, Dangerous waters. El fallecimiento ha sucedido mientras dormía, según ha avanzado el medio estadounidense Deadline. Tenía 67 años.

Como en los westerns clásicos, parecía haber abandonado el escenario después de una primera escena apoteósica; retornó, años más tarde, para reverdecer sus laureles. Una de sus últimas interpretaciones fue en The many saints of Newark, la cinta, de 2020, donde Alan Taylor y David Chase contaban el nacimiento de la saga de Tony Soprano.

Liotta, una sensación en los primeros años 90, sufrió la maldición de un arranque acaso excesivamente apoteósico.
Sale de escena cuando apenas faltaban dos semanas para el décimo aniversario de la muerte de Henry Hill, el mafioso al que encarnó a sangre y fuego en Uno de los nuestros. Antes de ametrallar su nombre en la historia del cine junto a unos Robert De Niro y Joe Pesci en estado de gracia, ya había actuado a las órdenes de Jonatham Demme en Algo salvaje, de 1986, donde compartía focos con Melanie Griffith y Jeff Daniels, y al lado de Kevin Costner en Campo de sueños (1989), un clásico venerado por todos los amantes del beisbol.

Pero nada puede compararse al aguardiente que encierran los fotogramas de Uno de los nuestros. Una película seminal, con Scorsese y su montadora, Thelma Schoonmaker, en la cumbre de sus poderes como editores, que agarraba al espectador del cuello para arrojarlo, 146 minutos más tarde, poseído por todos los demonios del chico que anhelaba escapar de la mediocridad embutido en un traje de seda, a lomos de un cadillac, con la pistola bajo la americana y una bolsa de blanca en el guantera.

VÍA EL MUNDO

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: