Lanzan el programa CEA Contigo en tu Colonia

Junto con la Comisión Estatal de Aguas, nuestra responsabilidad es brindar el mejor de los servicios de agua potable, aseveró el gobernador, Mauricio Kuri González, al visitar la Unidad Deportiva Ejido San Pablo, con el programa CEA Contigo en tu Colonia, el cual, a través de 18 jornadas, ha beneficiado a 86 colonias y comunidades.


El mandatario estatal destacó que hoy es el momento de las y los ciudadanos para participar, exigir y ser responsables; añadió que los gobiernos e instancias como la CEA deben ser cercanos y atender las principales necesidades de la población, como es el caso del agua.

“Lo que sí queremos en Querétaro, es darle viabilidad al estado, viabilidad en tener agua suficiente, más barata, y que tengamos cobertura la más posible que se pueda hacer. Querétaro es de los pocos estados en el país que tiene una cobertura, la verdad, cada vez más grande”, expresó.

En este marco, ponderó que en su administración, y con apoyo del gobierno federal, se trabaja en el proyecto ejecutivo del Acueducto III, a fin de abastecer de más agua a municipios como Cadereyta, Ezequiel Montes, Colón, Pedro Escobedo, El Marqués, Querétaro, Corregidora y Huimilpan.

En su oportunidad, el vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, aclaró que la Ley de Aguas, recientemente aprobada por la Legislatura local, tiene como objetivo favorecer a la gente y al estado, y en ninguna parte de la misma se habla sobre la privatización del vital líquido.

Del mismo modo instó a la población a no dejarse llevar por aquellas voces o actores políticos, que al desconocer la ley, hablan sobre privatización o sobre el beneficio de unos cuantos, pues el verdadero propósito de esta, es dar estructura y fortalecer el servicio.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: