Municipio de Corregidora y UTEQ firman convenio de colaboración para apoyar a emprendedores y PyMES

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la firma del convenio de colaboración del Municipio con la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) para impulsar el emprendedurismo en el municipio. En el evento, en el que estuvo presente Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, fueron entregados certificados y reconocimientos a los participantes del diplomado a emprendedores y PyMES.

El alcalde reiteró el compromiso de su gobierno para seguir impulsando a quienes tienen y desean desarrollar una idea que es origen de un negocio o de una compañía, es por ello que, en coordinación con el Estado, seguirán trabajando en las estrategias que faciliten la formación, la puesta en marcha y el éxito de negocios y empresas, muestra de ello es el Centro de Emprendimientos y el trabajo en la mejora regulatoria.

“Con la firma de este convenio por supuesto que seguimos en la idea de hacer crecer la economía de las familias, por eso no dejen de estar cerca de nosotros, aquí en el Centro de Emprendimiento para que podamos ayudarlos”, resaltó.

Por su parte, José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la UTEQ, agradeció al presidente municipal de Corregidora el hecho de  promover entre los habitantes de la demarcación la creación de nuevas empresas, el apoyar a las mentes creativas e innovadoras. Reiteró el compromiso de la institución educativa para apoyar el emprendimiento e incubación de empresas para apoyar contribuir al desarrollo del país.

Esther Carboney Echave, secretaria de Desarrollo Económico del municipio, señaló que dicho evento es un claro ejemplo de la unión del gobierno, la academia y la sociedad para generar bienestar y desarrollo económico. Puntualizó que 10 emprendedores recibieron un certificado por haber logrado incubar sus proyectos y anunció que para el 2022 se tiene proyectado apoyar a 15 emprendedores más.

En su intervención, Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que con base en la visión de gobernador Mauricio Kuri González, y con el apoyo del sistema educativo, de centros de investigación y de empresarios, se continuará apoyando a emprendedores y PyMES. Indicó que la SEDESU mantiene programas abiertos para apoyar a las pequeñas empresas.

En la ceremonia fueron entregados reconocimientos a empresas incubadas en 2021, así como a consultores y ganadores del Concurso Emprendedor del Año UTEQ 2021 y a las 5 PyMES participantes en el proceso de aceleración; 11 de los proyectos son de participantes del municipio de Corregidora.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: