Kun Agüero se retira: “Lo primero es mi salud”

El jugador del FC Barcelona Kun Agüero (Buenos Aires, Argentina; 33 años) deja el fútbol. Lo hace por motivos de salud. El corazón le jugó una mala pasada el 30 de octubre, en el duelo ante el Alavés. Le faltó el aire, pidió el cambio y las pruebas médicas demostraron que tenía una arritmia. Después, el catéter explicó que no era benigna y que ya no podría volver a jugar al fútbol de élite, por más que el jugador se resistiera de inicio para ver si los resultados que arrojaban eran otros con el tiempo. No fue así. “Es un momento muy duro, pero estoy feliz igual por la decisión que tomé, porque lo primero es mi salud. Los médicos han hecho lo mejor y me aconsejaron dejar de jugar”, explicó.

Arropado por su familia, por los compañeros y la directiva del Barcelona, también por su exentrenador Pep Guardiola –acudió con el director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain–, incluso en presencia de representantes de LaLiga y del Atlético, y hasta del cónsul argentino en Barcelona, el Kun dijo adiós a la pelota. “Bufff”, se arrancó con las cuencas llenas de lágrimas, incapaz de articular palabra y animado por los aplausos de la gente reunida en el Camp Nou. “Ya va, ¿eh?”. Y pudo con ello: “Esta conferencia es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional”, se arrancó. Y añadió: “Tomé la decisión hace 10 días, aunque hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza. No había mucha”.

Con un discurso entrecortado, sonándose la nariz y limpiándose las lágrimas, Kun siguió: “Estoy muy orgulloso por mi carrera, feliz. Siempre soñé con jugar al fútbol desde que con cinco años toqué una pelota. Mi sueño era jugar en Primera, nunca pensé en llegar a Europa. Así que gracias a Independiente (2003-2006), también al Atlético (2006-2011) porque apostó por mí con solo 18 años, a la gente del City (2011-2021), que saben lo que siento, donde dejé lo mejor. Y también al Barça (2021), que es increíble, uno de los mejores equipos del mundo. Y claramente a la selección argentina que es lo que más amo”. Laporta recogió el testigo antes de hacer mutis por el foro porque era el acto del Kun. “Nos hemos quedado con las ganas en el Barça, pero has tomado la decisión correcta. Has sido un jugador de reconocimiento mundial, un goleador nato. Pero dejas también tus amistades, tu simpatía… Ojalá hubieras llegado antes, como cuando jugabas en el Atlético porque eras la envidia de todos”, resolvió el presidente azulgrana.

VÍA EL PAÍS

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: