Necesaria regulación de seguridad privada en antros: Lupita Murguía

Es necesario regular la actuación de las empresas de seguridad privada en los centros de diversión nocturna, consideró Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de gobierno del estado de Querétaro.


Lo anterior, luego de la muerte de un joven norteamericano a causa de las lesiones ocasionadas por los golpes que recibió por parte de personal de seguridad privada del antro La Culpable.


La secretaria precisó que deben definirse las características de este tipo de empresas para evitar que el exceso de fuerza derive, nuevamente, en el fallecimiento de alguna persona.


“Me parece importante el regular este esquema de seguridad privada en los antros, qué características tienen, porque no es posible que haya exceso de fuerza al grado tal, que un cliente por un mal golpe se vea en riesgo de perder la vida”, dijo.


Murguía Guitérrez comentó que la investigación está a cargo de la fiscalía general del estado y apuntó que no recibieron ninguna solicitud de los familiares del joven para trasladar su cuerpo a Estados Unidos.


“No hemos tenido en secretaría de gobierno alguna solicitud, podíamos haberlo intervenido y buscado brindar ese apoyo, por supuesto eso sí lo hacemos a través de la subsecretaría de derechos humanos, pero no hemos solicitado este apoyo”, mencionó.


Recordó que las licencias de funcionamiento son autorizadas por los municipios, en este caso de Querétaro, mientras que la Secretaría de gobierno autoriza, únicamente, la licencia de alcoholes, siempre y cuando tengan los permisos municipales correspondientes.


“Efectivamente tuvimos conocimiento de que una persona de nacionalidad norteamericana, agredido por los grupos de seguridad de un antro, fue primero agredido y llevado a un hospital y a consecuencias de su lesiones falleció”, refirió.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: