No desaparecerá tianguis dominical de La Cruz durante construcción de estacionamiento, dice edil

El tianguis dominical de La Cruz no desaparecerá durante la construcción del estacionamiento del mercado, confirmó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, quien dijo que se analiza la posibilidad de colocar temporalmente el tianguis en el estacionamiento del Instituto Queretano.

“Es una de las propuestas que han mencionado, dependemos de que las autoridades, los directivos de esta institución educativa pudieran dar esas facilidades, por eso también vamos a incorporar a esta mesa de trabajo a la secretaría de gobierno para que nos puedan ayudar a realizar este tipo de acuerdos una vez definido el proyecto”, refirió.

Luego de anunciar la construcción de dicho estacionamiento en el marco del 10º aniversario de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño del estado A.C. (FUCQ), dijo que no existe un proyecto predeterminado para la construcción del este estacionamiento.

El alcalde aseveró que dicho estacionamiento es una petición de los locatarios desde hace varios años y refirió que la próxima semana se llevará a cabo una reunión entre la secretaria de obras públicas con la mesa directiva del mercado para, incluso, analizar la remodelación de Garibaldi y el anexo al mercado.

Nava Guerrero apuntó que los alcances del proyecto se determinarán en conjunto y una vez definido se mostrará el proyecto arquitectónico para ser considerado en el programa de obra anual de 2023 y que quede listo a más tardar en el segundo trimestre del año.

“Queremos ver de la superficie con la que cuenta el mercado actualmente más o menos en qué huella quieren que se les plante el estacionamiento para que podamos hacer los cálculos, cuántos pisos y de esta manera sacar los costos y los tiempos, y de las posibles afectaciones que pudiera haber”, precisó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: