No habrá incremento en la tarifa de transporte público: Ameq

No se tiene previsto un incremento en la tarifa del transporte público para 2026, señaló Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro (Ameq).
Comentó que, por ahora, la intención es crecer el número de personas beneficiarias de la tarifa UniDos, esto como parte de la instrucción del gobernador Mauricio Kuri González.
“No hay aumento de la tarifa considerado para este año; por el contrario, nos ha pedido el gobernador que sigamos trabajando para que el programa Tarifa UniDos siga creciendo y lograr que más personas puedan estar pagando dos pesos por el transporte”, precisó.
El director indicó que uno de los principales retos de la agencia es continuar con la ampliación de la cobertura del sistema, esto debido a la alta demanda del servicio que se ha identificado en el municipio de El Marqués.
Además, reconoció que uno de los desafíos de la agencia es la integración del transporte suburbano con el urbano, el fortalecimiento de la infraestructura, así como la capacitación de operadores.







